Buscar
  • josemiranda7

Estar un paso adelante puede ser la diferencia para alcanzar el éxito.

En el mundo actual y los Negocios, quien esté un paso adelante tiene mayor posibilidad de alcanzar el éxito. Si nos aventuramos a imaginar los posibles cambios que vendrán en meses y años posteriores a esta etapa en los espacios colectivos de oficinas y edificios empresariales, nos damos cuenta que los tres principales factores a tomar en cuenta son: la salubridad, la higiene y las medidas de distanciamiento social necesarias para contener la expansión del coronavirus. Se debe tomar en cuenta que nuevas necesidades aparecerán y será necesario adaptarse rápidamente en conjunto con el diseño para remodelar en un ambiente confortable.


Fomento del Teletrabajo:

La experiencia obligada del teletrabajo o reuniones a distancia ha venido para quedarse como una formula para beneficiar la productividad del trabajador y la empresa. Es vital readecuar los espacios, mejorar las líneas de internet y remodelar los espacios para beneficiar la comunicación.


Salas de Reuniones y otras implementaciones:

Es importante incluir en los espacios de oficinas puntos de desinfección como líquidos hidro-alcohólicos, marcando recorridos en el suelo con vinilo o marcas para distancias seguras. Las salas de reuniones deben de tener mucha importancia ya que son espacios de mucha confluencia de trabajadores.


Materiales correctos

Hasta hace poco la tendencia era utilizar materiales, como por ejemplo maderas naturales, piedras porosas o alfombras en el suelo. Estos elementos serán cambiados e integrados al diseño de los edificios por medio de materiales como plástico o melaninas que son fáciles de limpiar y desinfectar para eliminar los virus. Es importante evitar la porosidad y uniones para que la limpieza sea óptima. Un elemento a tomar mucho en cuenta es que estos materiales sean respetuosos en cuanto a producción y el medio ambiente.

La Tecnología y su papel en el diseño

Los nuevos proyectos y remodelaciones deben de estar condicionados por el factor tecnológico. Estas oficinas inteligentes permitirán ofrecer información de todo tipo y canalizar los flujos de movimiento y número de personas que permanezcan en cada zona del edificio. Es importante que los trabajadores puedan moverse por las zonas comunes del edificio sin la necesidad de tocar nada (botones, pasamanos, puertas…) El concepto CONTACT LESS debe de prevalecer por medio de mecanismos como “comandos por voz” o “sensores de movimiento” para dar solución a las necesidades de diseño.


¿Tienes un proyecto de construcción o remodelación? Cotiza con nosotros:

Construcciones de Guatemala

Whatsapp: (+502) 4219-7384

info@construccionesdeguatemala.com

www.construccionesdeguatemala.com


1 vista

PBX. (+502) 2494-1800

Whatsapp: (+502) 4219-7384

info@construccionesdeguatemala.com
13 avenida 4-33 Zona 11, Colonia Roosevelt
Guatemala, Guatemala

© 2020 por el Corporación Multi Negocios

  • Negro del icono de Instagram
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Icono negro LinkedIn

Creado por Corporación Multi Negocios